Κυριακή 3 Απριλίου 2011

Editorial.

"La vida no vive" escribía Antorno. Un ejercito de especialistas intentan  demostrar que la fuente del malestar es un asunto individual como si fuera posible separar el sujeto de sus relaciones, de su entorno social. Desafortunadamente, estos especialistas  son los que dictan a la gente cómo se debe describir el desierto cotidiano: "trastornos mentales" , "enfermedades psicológicas" y cosas por el estilo. 
Queremos encontrar otros caminos. Defendemos que no hay "salud mental" en un mundo que produce continuamente todo tipo de miseria: material, emocional, relacional. Defendemos que el discurso desorganizado de un esquizofrénico es más ético y legítimo que el discurso de un Ministro. Defendemos que no podemos hablar de tratamiento psicológico sin hablar de libertad social, sin criticar una estructura social que nos hunde en el aislamiento y el sinsentido. Queremos contectar el alivio del sufrimiento con la antigua Causa, la de cambiar el mundo. 
Intentamos abrir aquí un espacio de crítica social y de psicología crítica, con la esperanza de alimentar los vientos que poco a poco crecen contra una realidad que cada día se hace mas invivible...
La “Salud Mental” es uno de los frentes de esta Lucha.


Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου